Preguntas frecuentes

Aviso de Privacidad / Términos y condiciones


Al ingresar y utilizar este portal de Internet, ofrecidos por Merkauto Global, S.A. de C.V. representante del sitio web www.merkauto.com (en lo sucesivo el “Portal”), el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto este medio electrónico, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

en caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deber abstenerse de utilizar y acceder al sitio web www.merkauto.com.

Y en caso de que el usuario utilice, acceda a el sitio web www.merkauto.com se considera como una aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí señalados.

La sola utilización de la mencionada página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el usuario o los usuarios) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso.

Cualquier modificación a los Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Cualquier incumplimiento a estos Términos faculta a Merkauto Global para dar por terminada cualquier relación con el Usuario, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial.

PRIMERO.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.- La relación comercial y jurídica entre Merkauto Global y Usted, como usuario del Portal, está regida por (i) los presentes Términos de Servicio y por (ii) los Contratos que se lleguen a celebrar entre Usted y Merkauto Global con motivo de los Servicios.

Usted deberá leer y entender los presentes Términos de Servicio. Si Usted no está de acuerdo con cualquiera de los términos y/o condiciones previstos en los presentes Términos de Servicio y/o con los contratos que Merkauto Global le solicite celebrar para la prestación de los Servicios, usted deberá dejar de usar el Portal y dejar de recibir los Servicios de inmediato. Si usted continúa usando el Portal y/o suscribe alguno de los contratos que Merkauto Global le solicite para la prestación de los Servicios, Usted está manifestando su consentimiento expreso y pleno para sujetarse a los presentes Términos de Servicio, así como a los términos previstos en los contratos que suscriba.

El hecho de seleccionar dentro del Portal, cualquiera de las opciones “INVENTARIO”, “¿CÓMO COMPRAR?”, “VER INVENTARIO”, “VER INVENTARIO COMPLETO”, “VER DETALLE”, o ¿QUÉ ES MERKAUTO? constituyen una aceptación expresa e irrevocable de los presentes Términos de Servicio.

El Usuario manifiesta ser mayor de edad, tener plena capacidad jurídica para usar este Sitio Web y para obligarse de conformidad con estos Términos, así como contar con los medios económicos suficientes para hacer frente a sus obligaciones asumidas de acuerdo con estos Términos. Para el caso de representar a una persona moral, declara que cuenta con las facultades legales necesarias para comprometer a su representada de acuerdo con estos

Términos. En consecuencia, manifiesta que todos los datos para crear su cuenta de usuario son reales, veraces y comprobables y libera a Merkauto Global de cualquier responsabilidad derivada de este punto. Asimismo, el Usuario manifiesta su interés en contratar los servicios de Merkauto Global, para la realización de los Servicios que en este documento se señalan.

SEGUNDO.- LOS SERVICIOS.- Merkauto Global administra el Portal mediante el cual presta los servicios consistentes en (i) publicar automóviles para venta, (ii) tomar y publicar fotografías de los automóviles, (iii) contratar los servicios de mecánicos para evaluar las condiciones de los automóviles que serán publicados, (iv) facilitar el que potenciales compradores de algún automóvil puedan revisarlo y hacer pruebas de manejo en el mismo, (v) revisar en los portales publicados por las autoridades competentes, si el automóvil en venta tiene o no reporte de robo, (vi) llevar a cabo la venta del automóvil, (vii) recibir el pago del comprador, (viii) facilitar el cambio de propietario del vehículo ante las autoridades correspondientes en la medida que ello sea legalmente posible, (ix) facilitar la entrega física del automóvil al comprador una vez realizado todo lo anterior, y (x) en general todas aquellas actividades y servicios encaminados a la compra venta de automóviles usados (en lo sucesivo los “Servicios”).

TERCERO.- MEDIOS DE PAGO Y COMISIONES.

(a) Medios de Pago.- El Portal establecerá diversos medios para recibir el pago para que Usted adquiera el automóvil seleccionado.

(b) Comisiones.-En caso de que alguno de los medios para recibir los recursos para adquirir el Automóvil, cobre o deduzca alguna comisión o implique alguna retención, o por cualquier motivo Merkauto Global no reciba la cantidad completa para pagar el Automóvil, será caso en el cual Usted deberá transferir fondos suficientes a efecto de que la cantidad efectivamente recibida por Merkauto Global sea la establecida como Precio del Automóvil después de las deducciones o comisiones que los medios de pago cobren o apliquen.

CUARTO.- OBLIGACIONES DEL VENDEDOR.- Usted, como vendedor de un Automóvil en la plataforma del Portal, se obliga a lo siguiente: (a) a cumplir con todo lo previsto en los presentes Términos de Servicio y en los Contratos que se lleguen a celebrar entre Usted y Merkauto Global con motivo de los Servicios o, en su defecto, en el que Merkauto Global tenga publicado en el Portal; (b) a declarar si el Automóvil hubiese sido objeto de procedimientos, reparaciones provisionales o temporales, con el objeto de engañar, falsear o esconder el real estado mecánico, estético y legal del Vehículo; (c) en caso de tener cualquier mala experiencia durante el proceso de oferta, inspección, pruebas de manejo y/o venta del Automóvil, contactar de inmediato a Merkauto Global para estar en posibilidad de enmendar y corregir nuestros Servicios y mejorar nuestros procesos; (d) a proporcionar a Merkauto Global toda la información y documentación que sea necesaria o conveniente para llevar a cabo el cambio de propietario; (e) a informar a Merkauto Global de cualquier cambio en las condiciones mecánicas, estéticas o legales que tenga el Automóvil después de la inspección y durante todo el periodo de venta.

QUINTO.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR.- Usted, como comprador de un Automóvil por medio de la plataforma del Portal, se obliga a lo siguiente: (a) cumplir con todo lo previsto en los presentes Términos de Servicio y en los Contratos que se lleguen a celebrar entre Usted y Merkauto Global con motivo de los Servicios o, en su defecto, en el que Merkauto Global tenga publicado en el Portal; (b) a pagar a Merkauto Global la cantidad pactada para la separación del Automóvil entendiendo que no es reembolsable bajo ninguna circunstancia; (c) a portar licencia de conducir vigente y válida al momento de llevar a cabo cualquier prueba de manejo de un Automóvil listado en el Portal y a abstenerse de realizar cualquier prueba de manejo bajo el influjo de cualquier sustancia que altere su capacidad para conducir vehículos (ejemplos: alcohol, drogas, medicamentos que causen somnolencia, etc.). (d) en caso de tener cualquier mala experiencia durante el proceso de oferta, revisión, pruebas de manejo y/o compra del Automóvil, contactar de inmediato a Merkauto Global para estar en posibilidad de enmendar y corregir nuestros Servicios y mejorar nuestros procesos.

Adicionalmente, Usted como Comprador de un Automóvil por medio de la plataforma del Portal entiende y está de acuerdo en que al pagar la cuota para separarlo por cualquier Medio de Pago: (a) que Merkauto Global dejará de ofrecer dicho Automóvil por 7 días naturales y que es el plazo máximo que Usted tiene para concluir la compra del Automóvil; (b) que dicha cantidad será aplicada al Precio en caso de decidir adquirir los Derechos del Automóvil dentro del plazo mencionado; (c) que dejar de ofrecerlo a otros interesados representa un costo de oportunidad para Merkauto Global y que por eso este pago no es reembolsable salvo en el caso en que la no adquisición de los Derechos sea por causas imputables al Propietario o a que las condiciones del Automóvil cambien significativamente desde la última vez que se le mostró; (d) el pago de cuota de separación no garantiza que el Propietario de dicho Automóvil acepte venderlo o decida cancelar la venta en cualquier momento.

SEXTO.- OBLIGACIONES DE NO HACER.- Usted acuerda frente a Merkauto Global a abstenerse de llevar a cabo cualesquiera de las siguientes actividades y a responder por los daños y perjuicios que su incumplimiento cause: (i) publicar cualquier contenido en el Portal que (a) infrinja o viole derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, (b) viole o invite a violar cualquier ley o regulación, (c) sea fraudulento, falso, o engañoso, (d) sea obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo, (e) promueva la discriminación, el racismo, el odio, o daño a cualquier persona o grupo de personas, (f) sea o promueva la violencia o acciones que atenten o amenacen a cualquier persona o entidad o (g) promueva actividades o sustancias ilegales; (ii) Utilizar, mostrar o enmarcar los Servicios o cualquier elemento parecido a los Servicios, los nombres las marcas, logotipos u otra información de Merkauto Global o el diseño del Portal o forma contenida en el mismo; (iii) utilizar áreas no públicas del Portal; (iv) intentar violar la seguridad del Portal; (v) desactivar o decodificar cualquier salvaguarda o medida tecnológica puesta por Merkauto Global en el Portal; (vi) intentar descargar o acceder el contenido del Portal mediante herramientas de búsqueda o cualquier herramienta o mecanismo; (v) enviar material publicitario, cadenas, spam y en general material no solicitado; (vi) utilizar cualquier dato, texto escondido o información usando el logotipo, la dirección del Portal o el nombre de cualquier producto de Merkauto Global; (vii) utilizar la información o los Servicios para cualquier fin informativo, publicitario o comercial que no sea expresamente los Servicios; (viii) enviar correos haciéndose pasar por Merkauto Global o su personal; (ix) decompilar, descifrar o en cualquier forma extraer el software utilizado para prestar los Servicios; (x) interferir con el uso del Portal y de los Servicios; (xi) recolectar y/o almacenar cualquier información o datos personales de usuarios de los Servicios; (xii) hacerse pasar por otra persona o como representante de una entidad; (xiii) violar cualquier ley o regulación; y/o (xiv) invitar o causar que cualquier tercero realice cualquiera de las acciones anteriormente listadas.

SEPTIMO.- INDEMNIZACIÓN.- Al utilizar los Servicios, Usted se obliga a indemnizar y dejar a Merkauto Global y a sus accionistas, socios, clientes, empleados, socios comerciales y colaboradores en general en paz y a salvo de todo daño, perjuicio, costo, gasto, erogación, pérdida, menoscabo y en general de toda responsabilidad en que pudiera incurrir, así como de respecto de toda demanda, juicio, queja, reclamo, denuncia, querella o procedimiento de cualquier naturaleza, que derive de o esté relacionado con su incumplimiento de obligaciones derivadas de los presentes Términos de Servicio, o de cualquier contrato del que sea parte con Merkauto Global, o de cualquier información falsa, incompleta, engañosa o incorrecta.

OCTAVO.- ERROR MANIFIESTO.- En el evento de que un Automóvil se encuentre listado a un precio al cual es evidente que se debe a un error de captura, ya sea un precio demasiado alto o a un precio demasiado bajo, será caso en el cual el automóvil de referencia se tendrá por no listado hasta que el error sea corregido. El Portal podrá contener errores tipográficos y fotográficos. Merkauto Global no garantiza que el contenido del Portal es correcto, completo y se encuentra actualizado. Merkauto Global podrá modificar el contenido del Portal en cualquier momento.

NOVENO.- RETROALIMENTACIÓN.- Todo comentario, sugerencia y retroalimentación en general para mejorar nuestros Servicios y el Portal son bienvenidos. En caso de que Usted nos comparta alguna idea, comentario, sugerencia o retroalimentación que lleguemos a incorporar en nuestro Portal o nuestros Servicios, Usted nos otorga una licencia perpetua, gratuita, mundial, irrevocable e ilimitada respecto de toda propiedad intelectual o industrial suya, que se encuentre asociada a dicha idea, sugerencia, comentario o retroalimentación, para que Merkauto Global pueda utilizar, sublicenciar y explotar dicha propiedad intelectual e industrial.

DÉCIMO.- CONTENIDO Y LOS DERECHOS.- Usted reconoce que Merkauto Global es propietario del Portal y del contenido desarrollado por o para Merkauto Global y reconoce que el contenido se encuentra protegido por derechos de propiedad industrial e intelectual.

DÉCIMO PRIMERO.- MODIFICACIONES.- Los presentes Términos de Servicio son aplicables a todas las relaciones de Merkauto Global frente a los usuarios del Portal, incluido Usted. Merkauto Global podrá modificar los Términos de Servicio de tiempo en tiempo mediante la publicación de la nueva versión en el Portal y Usted está de acuerdo en que los nuevos Términos de Servicio serán aplicables a partir de su publicación en el Portal. Usted revisará periódicamente el Portal y si no está de acuerdo con los Términos de Servicio vigentes en ese momento, no deberá utilizar el Portal.

DÉCIMO SEGUNDO.- REGISTRO Y DATOS PERSONALES.- Usted nos proporcionará datos personales al momento de registrarse en nuestro Portal y al utilizar los Servicios. Usted deberá leer nuestro aviso de privacidad ubicado en www.Merkauto Global.mx/aviso-de-privacidad. Si Usted está de acuerdo con el uso que daremos a sus datos personales (según se establece en nuestro aviso de privacidad), Usted puede usar el Portal y nuestros Servicios. En caso de no estar de acuerdo con nuestra política de privacidad, Usted deberá dejar de usar los Servicios y el Portal en forma inmediata.

DÉCIMO TERCERO.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.- El Usuario, podrá hacer uso del Servicio las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, excepto en aquellos días y horas en que, por así requerirlo Merkauto, deban realizarse tareas de mantenimiento y/o actualización de la plataforma tecnológica o software como servicio, en cuyo caso lo hará saber a Usted con la debida anticipación a través de un mensaje de aviso por correo electrónico.

Merkauto Globalhará su mejor esfuerzo para asegurar la operatividad y disponibilidad de la plataforma tecnológica o software como servicio en una proporción que nunca será menor al 80%; sin embargo, Merkauto Globalno será responsable por la interrupción o alteración temporal de la plataforma tecnológica o software como servicio por causas ajenas a su voluntad, propiciada por condiciones climatológicas adversas, fallas en el suministro de energía eléctrica, incendio, explosión, terremoto, inundaciones, actos vandálicos, huelga o cualquier otra situación o acontecimiento de naturaleza similar que afecte sus instalaciones; así como por la interrupción o alteración temporal por causas de naturaleza similar a las ya mencionadas o por errores, omisiones o negligencia de terceros que afecten la prestación del Plan de Servicio Contratado.

Merkauto Globaltampoco será responsable de la interrupción temporal de la plataforma tecnológica o software como servicio ocasionada por acciones gubernamentales que coarten o restrinjan la libertad en las comunicaciones civiles o que impidan su transmisión privada o incluso, por cualquier otro motivo de naturaleza análoga.

DÉCIMO CUARTO.- UTILIZACIÓN DEL SERVICIO.- a. Usted se obliga a realizar una adecuada utilización de la plataforma tecnológica o software como servicio y a cumplir las obligaciones asumidas mediante la utilización del mismo, ya que Usted es el exclusivo responsable de los hechos o actos de sus empleados, socios, accionistas, administradores, funcionarios, agentes y terceros a los que Usted permita el acceso y/o la utilización de los elementos de seguridad para acceder a la plataforma tecnológica o software como servicio y ejecutar los procesos inherentes a él, sean o no Usuarios debidamente designados y autorizados por Usted en este Convenio.

b. Usted se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de la plataforma tecnológica o software como servicio: i) contenidos o información que de cualquier forma promuevan actitudes delictivas, denigratorias, difamatorias, de riesgo para las personas o discriminatorias o que contengan mensajes y/o elementos delictivos, violentos o pornográficos; ii) contenidos o información que de cualquier forma induzcan al error, violen derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Merkauto Globalo a terceros; iii) contenidos o información que de cualquier forma incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o deteriorar la información, la infraestructura, equipos y/o cualquier otro bien tangible o intangible propiedad de Merkauto Globalo de terceros; y iv) contenidos o información que de cualquier forma sean contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o que alteren o contravengan al orden público.

c. Usted deberá utilizar la plataforma tecnológica o software como servicio exclusivamente para Usted y nunca para beneficio como negocio, construcción explotación y/o aprovechamiento comercial, pagado o gratuito, del conocimiento, elementos, herramientas o cualquier desarrollo puesto a su disposición y que sea parte de la propiedad intelectual protegida de Merkauto, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de Usted el limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que los Usuarios, su personal o terceros hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del Sistema, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive a cubrir los daños y perjuicios que se causen a Merkauto Globaly a terceros por este concepto sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan a favor de Merkauto, por violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluyendo el delito de revelación, aprovechamiento y uso ilegal de secreto industrial, de conformidad con lo dispuesto por la Ley vigente en México.

En todo momento Merkauto Globaltendrá la facultad de determinar bajo su propio criterio la naturaleza y magnitud del incumplimiento por parte de Usted a las obligaciones establecidas en este Convenio y por lo mismo se reserva el derecho de: i) limitarle el acceso a la plataforma tecnológica o software como servicio; ii) suspenderle temporalmente sus derechos como Usuario; o bien, iii) cancelarle en definitiva la cuenta y rescindir el presente Convenio con Usted sin necesidad de resolución judicial alguna y sólo mediante comunicación expresa que al efecto realice Merkauto, ya sea por medios electrónicos o por escrito según lo decida Merkauto.

d. Será exclusiva responsabilidad de Usted el que se realice en todo momento un uso adecuado y diligente de la plataforma tecnológica o software como servicio, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del uso o mal uso que se haga del Elemento de Seguridad y del Plan de Servicios Contratado.

Del mismo modo, Usted reconoce y acepta que Merkauto Globalno será responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera sucederle al equipo de cómputo propiedad de o utilizado bajo cualquier título legal por parte de Usted ya sea por virus o cualquiera agente nocivo que pueda transmitirse por medios informáticos o electrónicos, o en general, por cualquier otro tipo de daño, menoscabo, perjuicio, pérdida, destrucción o deterioro que le resulte a Usted con motivo de la emisión, recepción, validación, resguardo e intercambio de datos y/o documentos electrónicos en general.

DÉCIMO QUINTO.- SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS.- Para el caso de que Usted reciba un Servicio que involucre la prestación de servicios de un tercero, Usted se da por enterado y acepta que Merkauto Globalúnica y exclusivamente aporta su plataforma tecnológica o software como servicio para la prestación de una parte del proceso del servicio solicitado. Por tanto, Usted se compromete a suscribir a su entera satisfacción un contrato diverso e independiente con el proveedor y/o aliado de Merkauto Globala quien le haya sido encomendado el servicio respectivo, teniendo Usted en todo momento el derecho de no contratar esta parte del servicio pudiendo optar libremente por aceptar o no dicho servicio adicional.

Asimismo, Usted reconoce y acepta que para ha cumplido previamente con los requerimientos legales, fiscales y técnicos que le imponen la legislación aplicable en el país donde Usted está establecido.

Las Partes reconocen que Merkauto Globalno incurre en ninguna responsabilidad si la información proporcionada por Usted en la plataforma tecnológica o software como servicio no es veraz, correcta y/o exacta.

Usted se obliga expresamente a sacar en paz y a salvo a Merkauto, así como a indemnizarla, lo mismo que a sus empleados, socios, accionistas, administradores, funcionarios, agentes, representantes, proveedores y distribuidores, de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda o acción, auditoria o investigación legal que se presente en contra de o se practique a Merkauto Globalen relación con las obligaciones de Usted, y en general, de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda, auditoria, investigación o acción legal derivada del uso de la plataforma tecnológica o software como servicio con hechos relacionados atribuibles a Usted.

DÉCIMO SEXTO.- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.- Todas las comunicaciones y notificaciones a Usted se efectuarán en el domicilio o dirección electrónica por usted proporcionada.

Todas las comunicaciones y notificaciones a Merkauto Globaldeberán dirigirse al domicilio o dirección electrónica [________________].

Toda comunicación y notificación deberá efectuarse necesariamente por escrito y se considerarán efectivamente realizadas cuando sean recibidas por el destinatario por correo electrónico con constancia de envío y recepción a la dirección electrónica correspondiente.

DÉCIMO SÉPTIMO.- RESPONSABILIDADES, DIRECCIÓN Y CONTROL SOBRE LOS SERVICIOS.- Las Partes acuerdan que Merkauto Globalse reserva todas las facultades de control y dirección del Merkauto APP, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia Merkauto, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

Es importante mencionar que Usted será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del Portal. Sin embargo, cuando Merkauto Globalreciba la manifestación de una persona, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

Sin perjuicio de estas facultades reservadas, Merkauto Globalen respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de Usted, no ejercerá un control de legalidad directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los Usuarios. Consecuentemente no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios del Portal, hagan los Usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

El Portal es una plataforma concebida para la comunicación y difusión de información, promociones, descuentos y publicidad y mercadotecnia de productos y/o servicios, la utilización del Portal realizada por el Usuario, que impliquen un desmedro o la lisa y llana violación de derechos de terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual, hará plenamente responsable a ese Usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o Merkauto.

Merkauto Globaly/o sus integrantes, NO serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en un promoción o comentario.

DÉCIMO OCTAVO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Al utilizar el Portal y/o los Servicios, Usted y Merkauto Global se sujetan en forma irrevocable a la Legislación Federal Mexicana. Para la resolución de cualquier controversia, tanto Usted como Merkauto Global se sujetan a la jurisdicción de los tribunales del Fuero Común ubicados en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.